Buscar este blog

sábado, 30 de junio de 2012

Novela de ciencia ficción, viajes en el tiempo y dinosurios


Ahí dejo el enlace a  la página Web donde podéis encontrar mi novela. Es de género fantástico y aventuras con algo de ciencia ficción y unos cuantos dinosaurios.  Es una novela corta de puro entretenimiento,  sin grandes pretensiones y fácil de leer.  Aunque tiene una estructura narrativa un poco  desordenada al principio, poco a poco se van encajando las piezas.
Originalmente lo escribí como un guión de cine, pero tal y como están las cosas en el panorama del cine español, una película de acción con dinosaurios resulta tan improbable como Mickey Mouse haciendo porno.
Finalmente se ha quedado en novela corta.
La versión en PDF , además de ser mas barata, se beneficia de unas magnificas  ilustraciones a color  realizadas, por el modesto autor de estas líneas, para acompañar el guión en un vano intento de ilusionar a algún productor.
Para los que les haga ilusión recibir un paquete por correo o tengan la necesidad de ajustar la asimetría de las patas de una mesa, la versión impresa puede provocarles un delicioso regocijo.  
  Y para que nadie se llame a engaño he de advertir que no se trata de una novela de aventuras para niños. Últimamente tanto en literatura como en cine, el género de aventuras y dinosaurios parece que  ha quedado relegado a un publico mas bien infantil.  Este no es el caso.  Tampoco vais a encontrar baños de sangre ni orgías prehistóricas, pero definitivamente no es un producto en la línea Disney.


Para no aburrir más  os adjunto una sinopsis corta para el que sienta curiosidad por el tema.




Sinopsis:     
Los viajes en el tiempo son un hecho. Tras muchos años de investigación, la ciencia ha conseguido el milagro.  En el primer viaje, dos científicos y un militar son transportados unos miles de años al pasado durante pocos minutos. El segundo, manda a cinco personas durante media hora veinticinco mil años antes de Cristo. El tercer viaje es la misión “Aurus”; la componen doce personas entre científicos y militares. Su destino, viajar siete millones de años en el pasado, y permanecer durante cuatro horas, inspeccionando una zona de Kenia, donde las computadoras han calculado que debería haber un asentamiento de hominidos.
            De los doce viajeros, solo uno llega a su destino.  Los otros once aparecen en algún lugar de Sudamérica, doscientos cuarenta millones de años antes de Cristo.  Pero no todos llegan en las mismas condiciones. Los más afortunados, aparecen con todo su equipo y material técnico. Otros, lo hacen desnudos, y con una perdida de memoria temporal. Pasadas unas cinco o seis horas comenzarán a recobrar la memoria, cuando ya sea demasiado tarde para volver a su tiempo. Los más desafortunados llegarán, no solo desnudos, sino convertidos en animales salvajes, sin el más mínimo rastro de su anterior personalidad. Los once viajeros aparecerán en diferentes momentos, a lo largo de dos meses, y en un radio de diez kilómetros. Algunos vivirán su pequeña historia de supervivencia en solitario, otros se encontrarán con alguno de sus compañeros, para bien o para mal.  Unos contarán con la tecnología y armas que han traído, otros solamente con su inteligencia y fuerza de voluntad, y un tercer grupo, solo con el instinto animal.
            En la novela se desarrollan las doce historias. Unas más duraderas que otras. Los hay que apenas sobreviven unos minutos en ese mundo terrible y hostil, otros conseguirán sobrevivir dos meses, hasta la llegada del último viajero, e incluso más allá, a la espera de una improbable misión de rescate.