Buscar este blog

miércoles, 5 de agosto de 2009

"Mundo sin Dios" Novela ilustrada

"Un Mundo sin Dios" es un guión de cine convertido en novela, dentro del género de ciencia-ficción y acción. He realizado algunas ilustraciones que iré poniendo en estas páginas para mostrar de que va la cosa. Pero primero un sinopsis de la novela:

Los viajes en el tiempo son un hecho, la ciencia ha conseguido el milagro. La misión "Aurus" la componen doce personas entre científicos y militares. Su destino, viajar siete millones de años en el pasado a Kenia, donde las computadoras han calculado que debería haber un asentamiento de homínidos. De los doce, solo uno llega a su destino, los demás aparecen doscientos cuarenta millones de años antes de Cristo en lo que hoy es Sudamérica. Los más afortunados aparecen con todo su material y equipo técnico, otros llegan sin nada, ni ropa, y con perdida de memoria temporal. Los más desafortunados aparecen convertidos en animales irracionales, sin ningún vestigio de su anterior personalidad. Todos ellos llegan en diferentes momentos, a lo largo de dos meses y en un radio de diez kilómetros. La novela desarrolla las doce historias, algunas en solitario, otras entrelazadas, unos apenas sobreviven minutos, otros lo conseguirán durante dos meses hasta la llegada del último viajero, e incluso mas allá, en espera de una improbable misión de rescate.

Las tres primeras ilustraciones:
1. El primer viajero llega a su destino en solitario y consigue avistar a los homínidos, pero una sorpresa le aguarda en el viaje de vuelta.
2. El segundo viajero sufre un desagradable encuentro a los pocos minutos de llegar, con un dinosaurio (postosuchus).3. El tercero consigue sobrevivir desarrollando sus instintos animales hasta convertirse en un depredador. Y utilizando técnicas rudimentarias de caza, se enfrenta a sus más peligrosos enemigos.
No soy experto en Paleontología, y no es mi intención hacer una recreación perfectamente fiel de los dinosaurios y escenarios del Triásico. Para eso ya hay muy buenos paleoilustradores. Yo simplemente trato de mostrar algunos pasajes de la novela, tomándome ciertas libertades a la hora de ilustrar los animales y paisajes del Triásico.
En breve subiré mas ilustraciones.