Buscar este blog

sábado, 9 de junio de 2012

Minaton versus Trog

Ilustración para el fanzine "Colossa" que edita David García, dedicado a la figura del animador y técnico de efectos Ray Harryhausen. La ilustración está realizada con pinturas acrílicas sobre lienzo con dimensiones de 50x60 centímetros. Cuando David me propuso hacer una ilustración sobre personajes de Harryhausen, tomé la decisión de pintar una escena que me había imaginado durante años.


El personaje de Minaton, el minotauro gigante y dorado mecanizado, siempre me ha parecido que tuvo un final un poco desastroso en la película "Simbad y el ojo del tigre" (1977). A mi me hubiera gustado verle luchar contra el gigante troglodita, y gracias a David y su fanzine he tenido la oportunidad de recrear ese enfrentamiento.

Dibujos a lápiz y estudios de posición y movimiento para la ilustración.




Variaciones en la escena de la pelea entre los dos personajes de Harryhausen.