Buscar este blog

miércoles, 20 de febrero de 2019

Inocente, Inocente .Jesús Gil.

El programa de televisión Inocente Inocente, en el que gastaban bromas  a famosos, comenzó a emitirse en el año 1992.
No recuerdo si en el taller de efectos de Colin Arthur comenzamos aquel año o el siguiente, pero si  sé que  desde  muy pronto contaban con nosotros para realizar todo tipo de trucos y efectos. 

Tampoco estoy seguro de cuál fue el primer trabajo, pero uno de los primeros creo que fue un pequeño truco para simular una explosión en el estadio de futbol del Atlético de Madrid, a finales del año1993.  Se utilizó una foto ampliada de la fachada principal pegada a un  panel de madera. En algunas de las ventanas, recortamos el papel y  pusimos  pequeñas piezas de metacrilato. También hicimos unas piezas de metal, creo que con estaño, que debían parecer vigas. se simularon dos o tres pequeñas explosiones . Por suerte la acción se desarrollaba por la noche y era grabada por un equipo de reporteros de televisión. La broma era engañar al por entonces presidente del Club  Atlético Jesús Gil y Gil, que debía ver las imágenes en la televisión de su casa.

Aunque el truco era muy simple y la calidad de la imagen regular (Iluminaron demasiado la miniatura del estadio)  el resultado fue bastante aceptable para verse en televisión.  Y lo más importante la victima de la broma se lo creyó.

No tengo ni una foto de aquel trabajo, solo quedan las imágenes del programa.





En este enlace se puede ver la broma completa.