Buscar este blog

martes, 26 de febrero de 2019

Mano Jaime Lannister

Creo que fue para la  presentación en televisión de la temporada numero 4  de Juego de Tronos que me pidieron hacer una mano de oro. se trataba de  una réplica de la mano artificial dorada del personaje de la serie Jaime Lannister.  Nos mandaron  dos o tres imágenes que había en internet de un avance de la serie y con esas pocas referencias tuve que crear el guante metálico.

Primero modele la mano en  barro  tomando como referencia mi mano. El guante debería poder entrar con holgura, ya que debía llevarlo un actor que era más grande que yo y que tendrían una mano mayor.  Así que modelé  la mano metálica  para  una o dos  tallas mayor que la mía.




 Hice el molde de escayola y saque una copia en látex, dándole varias capas para que tuviese consistencia y se mantuviese la forma del modelado.



 El guante  me entraba con bastante holgura, y finalmente lo pinte de dorado. 



Para la presentación se utilizó una de las espadas que había comprado hace unos años de  una antigua casa de alquiler de atrezo.
Fue un trabajo pequeño, de apenas unos días, pero resultó agradable y divertido y lo pude hacer en casa. En aquella época intentaba pasar el mayor tiempo posible en casa cuidando a mi pequeño Darío.