Para la versión de Tirano Banderas en teatro dirigida por Lluis Pasqual, pidieron al taller de Colin Arthur la construcción de un tiovivo. No se trataba solo de escenografía estática, debía funcionar perfectamente con su figuras subiendo y bajando y girando alrededor de una plataforma estática, como un carrusel de feria. El diseño del carrusel era del director de arte Fredeic Amat . Colin en seguida se dio cuenta de que iba a necesitar ayuda en la parte mecánica. llamó a dos colegas suyos de Londres para construir el mecanismo que moviese el carrusel.
Los componentes españoles del equipo de Colin nos encargamos del trabajo artístico. Se modelaron las figuras del carrusel en barro y se hicieron moldes de silicona. se sacaron copias en resina de poliéster reforzada con fibra de vidrio. Recuerdo que había aparte de algún caballo, que es lo más habitual, también una rana, un gallo y alguna que otra figura de fantasía.
En la construcción de las esculturas tuvimos la colaboración de un artista veterano que Colin había conocido anteriormente. Vicente Jesús, un escultor y escayolista que había trabajado en innumerables películas de los años 60, 70. 80 y demás. Yo pude trabajar con él durante un par de semanas y me enseñó algún que otro truco para hacer texturas. Creo que él estaba con el gallo mientras yo hacía un esqueleto enorme sentado. Siempre que tenía un rato libre le preguntaba por su trabajos en aquellas películas míticas en las que había trabajado. Me habló de los equipos de construcción de Asensio y Prósper y de su trabajo con Emilio Ruiz el maquetista.
No tengo más que una sola foto del proceso de construcción de todo aquello, en la que aparezco con una de las piezas de poliéster en el exterior del taller.
Nos costó bastante esfuerzo y muchas horas para terminar aquel proyecto e incluso sufrí un pequeño accidente de trabajo, pero el resultado fue espectacular. Aunque nunca fui a ver la obra en teatro, cosa que ahora me echo en cara.