Trabajando en el taller de Colin Arthur tuve la oportunidad de colaborar en varios cortometrajes realizando algunos trabajos de FX. La primera vez que hice ilustraciones y diseños para un corto fue de la mano de Antonio Garcinuño. Había entrado a trabajar con Colin hacía poco y me habló de un proyecto de corto de un amigo suyo. El quería encargarse de los efectos de maquillaje y me ofrecí a ayudarle. Me dejó el guion y vi que tenia bastante trabajo. Le propuse hacer unas ilustraciones. Había una secuencia en la que un hombre sobre una camilla, entraba en convulsiones y de su vientre surgía una especia de pequeño feto que caía al suelo. La extraña forma envuelta en una bolsa se iba agrandando rápidamente y tomando forma humana, hasta que finalmente se dejaba ver claramente entre la sangre y los líquidos, un cuerpo de chica. Hice unos dibujos en secuencia de este efecto, que era el más complicado del corto. De hecho Antonio y yo no teníamos muy claro como hacerlo, pero estábamos dispuestos a intentarlo.
También había un plano general de una prisión enorme y futurista enmarcada en un paisaje desértico. Propuse hacer una maqueta y para ello realicé una ilustración de la prisión con la fantástica idea en la cabeza de hacer algo al estilo de lo que hizo Emilio Ruiz para Dune.
Antonio y yo esperamos a tener noticias del comienzo del corto, pero pasó el tiempo y me temo que no consiguieron financiación. Era un corto de genero fantástico y no especialmente barato y por desgracia no llegó a materializarse. Pero ahí queda el trabajo de ilustración y diseño.