Buscar este blog

miércoles, 26 de agosto de 2020

COMIC- Espanto. Nº1

 

Cuando mi bien amigo David García, de Shock ediciones me habló de su proyecto del publicar un comic de terror, no pude dejar de entusiasmarme. Crecí leyendo comics de fantasía y terror;  los "Creepy" fueron una de mis fuentes de inspiración durante años. No podía negarme y me lancé de cabeza a mi primera colaboración para la publicación del numero 1 de Espanto.

https://shockeditions.blogspot.com/2019/05/espanto-1.html

En seguida pensé en una vieja idea que había tenido hace años para una  posible secuela de una de mis películas españolas de terror favoritas  Pánico en el Transiberiano (1972) Magnifica película dirigida por Eugenio Martín.  Me pareció una estupenda idea homenajear a este clásico del cine de terror y decidí  dibujar una pequeña historieta que bien podría ser una continuación de la película. En principio lo pensé para unas 6 u 8 páginas, pero finalmente me quedó en 10.  Había dibujado antes alguna historieta corta de 4 o 5 páginas , pero nunca una tan larga, y la experiencia me gustó y mucho.  Lo que significa que seguiré dibujando comics.